Dentro del Proyecto Revitasud, Zaragoza Vivienda ha llevado a cabo el encargo de los "Estudios y Propuestas Técnicas para la Rehabilitación de 21 Conjuntos Urbanos de Interés" de la ciudad, sobre los que se centra el proyecto.
Este ambicioso plan de actuación afecta a 616 edificios, con 8.843 viviendas en total, ubicados en los barrios de Las Fuentes, San Agustín – Tenerías, Torrero, La Paz, San José, Arrabal – Picarral, Avda. Cataluña – La Jota, Delicias, Oliver y Casetas.
Como consecuencia de estos estudios disponemos de una radiografía social y física de todo este patrimonio edificado, que permitirá adoptar, con adecuada información y fundamento, políticas de rehabilitación específicas para cada situación y proponer a los/las propietarios/as
y a las otras administraciones con competencias en la materia, programas concertados de actuación para la rehabilitación integral de todos estos grupos de viviendas, o al menos, de aquéllos de ellos más necesitados de la intervención pública.
Objetivo: Impulsar y favorecer que estas viviendas vuelvan a una situación equivalente en cuanto a las condiciones de confort, adecuación funcional, niveles de aislamiento, instalaciones, acabados, etc., a las viviendas de nueva planta de protección oficial que se hacen
|
|
 |