REHABILITACIÓN URBANA » Estudios sociourbanísticos
Estudios sociourbanísticosLos estudios sociourbanísticos de los barrios de Las Fuentes y de Las Delicias, han sido realizados por equipos multidisciplinares de la Universidad de Zaragoza y dirigidos y coordinados por el Area de Rehabilitación Urbana y Proyectos de Innovación Residencial de Zaragoza Vivienda.

Estos estudios forman parte del Proyecto Revitasud para la rehabilitación de barrios residenciales transpirenáicos de postguerra, que lidera nuestra ciudad en el marco del programa de la Unión Europea INTERREG III-A.

Sus propuestas, resultados y conclusiones sistematizan las necesidades, líneas de trabajo y estrategias que han de servir a los responsables políticos y a los colectivos vecinales para actuar en el futuro de cara a la regeneración social y urbanística de los dos barrios, y ratifican que, en ambos casos, la mejora en el futuro es posible. Además, los dos estudios han sido financiados por Revitasud, así como los proyectos piloto de actuación que plantean, con una especial incidencia en la mejora medioambiental y en la participación social de los proyectos.

Objetivo: Analizar los dos distritos para mejorar sus características urbanísticas, su parque residencial, sus condiciones de vida y presentar alternativas de renovación urbana que fomenten su adecuada integración en el entramado urbano.

 

Estudio sociourbanístico del barrio de Las Delicias

Objetivo: Mejorar sus características urbanísticas, su parque residencial, sus condiciones de vida y presentar alternativas de renovación urbana que fomenten su adecuada integración en el entramado urbano.

El estudio de Las Delicias ha sido dirigido por el geógrafo Ángel Pueyo Campos. Por parte Municipal, supervisado por el arquitecto de Zaragoza Vivienda Juan Rubio del Val (Coordinador del Proyecto Revitasud). Y ha contado con la estrecha colaboración y participación de las asociaciones vecinales.

Este estudio forma parte del Proyecto Revitasud.

 

Estudio sociourbanístico del barrio de Las Fuentes

Objetivo: Mejorar sus características urbanísticas, su parque residencial, sus condiciones de vida y presentar alternativas de renovación urbana que fomenten su adecuada integración en el entramado urbano.

El estudio de Las Fuentes ha sido dirigido por el sociólogo Ángel Sanz Cintora. Por parte Municipal, supervisado por el arquitecto de Zaragoza Vivienda Juan Rubio del Val (Coordinador del Proyecto Revitasud). Y ha contado con la estrecha colaboración y participación de las asociaciones vecinales.

Este estudio forma parte del Proyecto Revitasud.


2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad

Ayuntamiento de Zaragoza