Noticias
16/06/2017 | ACTUALIDAD
PREMIOS TRIPLE HELICE DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Reconocimiento a la labor de investigación,  aportación técnica y transferencia de conocimientos a la Cátedra Zaragoza Vivienda.

La Cátedra Zaragoza Vivienda ha visto reconocida su labor al recibir el premio Triple Hélice 2017, en la categoría de “Premio Cátedra”.

 


Los premios Triple Hélice de la Universidad de Zaragoza, promovidos por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, nacen con la voluntad de estimular la integración de la sociedad (a través de los poderes públicos), las empresas y la Universidad y de potenciar la innovación y desarrollo económico de un territorio mediante la transmisión de conocimientos y cultura innovadora.

El III Encuentro Triple Hélice de la Universidad de Zaragoza celebrado el 14 de junio de 2017, ha premiado tres proyectos innovadores que permiten  el desescombro robotizado en túneles, un GPS para “vigilar” los paseos de los ancianos y la señalización inteligente.

Estas propuestas han sido elegidas entre las nueve presentadas en el Paraninfo por investigadores y emprendedores que han defendido sus ideas ante un jurado y en tan solo cuatro minutos, en el concurso «Elevator Pitch» dentro de esta iniciativa.

Además, en esta edición también se ha premiado a las empresas Oviaragón y Agnitio, a la Cátedra Zaragoza Vivienda y al Instituto Aragonés de la Mujer.

    


En concreto, los ganadores y finalistas de los premios «ELEVATOR PITCH» 2017 han sido:  


Concurso «Elevator Pitch»

Premio Mejor proyecto con empresa: Luis Montano Gella, del Grupo de Robótica del I3A, con AutoDump, con la empresa Vias y Construcciones por sus aportaciones al desescombro robotizado durante las obras en los túneles.


Premio Mejor emprendedor start up, spin off, spin up: Rafael Ferrer, de Neki, empresa “star-up” de la Universidad de Zaragoza por el diseño de dispositivos, como relojes, cinturones, bolsos, etc, con un GPS oculto,  para personas mayores o con demencia que permite a sus familias información de sus desplazamientos a través del móvil.


Premio Mejor Resultado licenciado: Ignacio Martínez, del Grupo HOWlab, del I3A, que ha desarrollado y patentado una “Tecnología de señalización y aviso en situaciones de emergencia» mediante una app.

 

Otros premios


El acto ha incluido también la entrega de los Premios Triple Hélice 2016-2017 a empresas, cátedras de empresa e instituciones que trabajan conjuntamente con la Universidad de Zaragoza, fomentando la transferencia e innovación tecnológica y, por tanto, por su colaboración en el desarrollo innovador y económico del territorio aragonés:

Premio Empresa Aragonesa ha recaído en Oviaragón, empresa de Pastores Grupo Cooperativo, la cooperativa de ovino más grande de Europa, que agrupa a mil ganaderos y colabora desde hace quince años con la Universidad.


El Premio Empresa ha sido entregado a  Agnitio, líder mundial en el mercado de productos de ID (identificador) de voz que es utilizado por las organizaciones gubernamentales para prevenir el crimen, identificar a los criminales y proporcionar pruebas en los tribunales. El equipo de Agnitio colabora con la Universidad desde 2008.


El Premio Cátedra ha sido entregado a la Cátedra Zaragoza Vivienda, en la que la Universidad y la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda vienen colaborando desde 2011 en numerosas actividades: proyectos de investigación, jornadas técnicas, publicaciones…


Premio Acción Institucional ha recaído en el Instituto Aragonés de la Mujer, que colabora activamente con la Universidad en numerosas actividades, de la que la más destacada es la Cátedra sobre Igualdad y Género, que el próximo mes cumple diez años desde su creación.

https://www.unizar.es/noticias/entregados-los-iii-premios-triple-helice-la-innovacion-y-transferencia

 


Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces
pie bueno
© Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0 | RSS
Aviso legal | Política de privacidad
Ayuntamiento de Zaragoza