Noticias
17/01/2018 | ACTUALIDAD
Formalizado el acondicionamiento y alquiler subvencionado de locales en la calle Contamina

El Gobierno de Zaragoza ha formalizado el encargo a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda de la ejecución del proyecto "locales Vivos" en la calle Contamina. El objetivo es revitalizar comercialmente la zona y para ello se realizará una inversión de 232.391,60 euros, que se va a extender durante un plazo de diez años.
Fuente: Aragón digital

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha formalizado el encargo a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU, la ejecución del proyecto "locales Vivos" en la calle Contamina, con el fin de revitalizar comercialmente dicha zona. Ello conlleva una inversión de 232.391,60 euros, que se va a extender durante un plazo de diez años, y que comprende tanto las obras de acondicionamiento de los locales como el pago del alquiler a sus actuales propietarios y la subvención a los futuros emprendedores para que puedan desarrollar su actividad empresarial.

La actuación prevista va a tener lugar en la calle Contamina nº 2, en tres locales consecutivos que la sociedad municipal Zaragoza Vivienda va a alquilar para acondicionarlos y subarrendarlos posteriormente, aplicando subvenciones a 10 años para proyectos de emprendimiento de sectores que generen una actividad de interés social.

El objetivo es desarrollar una intervención de revitalización urbana partiendo de estos tres locales y los que en un futuro se ubiquen en el actual solar de Contamina 4 -en el que Zaragoza Vivienda tiene proyectado un bloque de viviendas sociales-, que sirva de germen para cambiar los negocios y actividades del entorno.

En Ayuntamiento, a través de Zaragoza Vivienda, ya está desarrollando este tipo de actuaciones en 20 locales del Casco Histórico, ubicados, además de en la calle Contamina, en las zonas de Las Armas y de San Agustín.

Además, entre las iniciativas puestas en marcha, destaca el lanzamiento de un nuevo portal web, www.localesvivos.es, para dar visibilidad e información detallada a los locales vacíos en los barrios de la ciudad, con el objetivo de facilitar su alquiler a personas interesadas a montar un negocio. La web permite filtrar por zonas o calles y ofrece fotografías de los 1.186 locales vacíos que actualmente existen en la ciudad, según el reciente inventario elaborado por la Federación de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), por encargo del Ayuntamiento.


Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces
pie bueno
© Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0 | RSS
Aviso legal | Política de privacidad
Ayuntamiento de Zaragoza