Noticias
26/06/2018 | SALA DE PRENSA
Plan de Inversiones en Vivienda 2018-2023

Los constructores contratistas de obras de Zaragoza conocen el Plan de Inversiones en Vivienda 2018-2023 

El alcalde de Zaragoza se ha reunido hoy con la Junta directiva de la Asociación de Constructores Contratistas de Obras de Zaragoza para explicarles esta iniciativa municipal que busca construir un total de 308 viviendas que se destinarán a alquiler social y rehabilitar 842 inmuebles del parque público.
 
 
 

Para llevar a cabo el Plan es necesaria una inversión de más de 72 millones de euros; el Banco Europeo de Inversiones ya ha mostrado interés en financiar la mitad de este montante en unas condiciones muy ventajosas para el Consistorio. 

 
Zaragoza contaría además con una subvención directa de la entidad europea mediante su participación en el programa ELENA para cubrir los costes de elaboración de los proyectos de obra que podría alcanzar los siete millones de euros. 
 
Zaragoza, 26 de junio de 2018.- La Junta directiva de la Asociación de Constructores Contratistas de Obras de Zaragoza ha conocido hoy los detalles del Plan de Inversiones de Zaragoza Vivienda 2018-2023 gracias al cual el Gobierno de la ciudad quiere construir un total de 308 viviendas que se destinarán a alquiler social y rehabilitar 842 inmuebles del parque público. 
 
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, y técnicos de Zaragoza Vivienda se han reunido con este grupo de empresarios, encabezados por su presidente Juan Carlos Bandrés, para explicarles la citada iniciativa municipal que supondrá una inversión en la ciudad de más de 72 millones de euros. Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones que el Ayuntamiento está teniendo con diferentes agentes sociales, económicos y políticos de la ciudad para informar de los beneficios del Plan que además de crear más de 1.300 puestos trabajo, reduciría notablemente la contaminación de la capital aragonesa y supondría un gran ahorro energético. 
 
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ya aprobó inicialmente el pasado marzo el proyecto para financiar la mitad del montante necesario para sacar adelante esta iniciativa, la cual ha denominado Zaragoza Energy Efficient Social Housing, por cumplir con dos objetivos de la Unión Europea: luchar contra el cambio climático y favorecer el acceso a la vivienda. 
 
Zaragoza podría recibir una subvención directa de hasta siete millones de euros del BEI 
 
La Comisión Europea y el BEI cuentan desde 2009 con el programa ELENA (European Local ENergy Assistance), que ofrece asistencia técnica y financiera para ayudar a entes locales y regionales a atraer financiación para proyectos en materia de energía sostenible.
 
Zaragoza cumple con los requisitos para recibir una subvención directa de este organismo de hasta siete millones de euros si finalmente llevara a cabo el Plan de Inversiones en Vivienda que irían destinados a financiar los costes derivados de la elaboración del proyecto. 
 
Para poder entrar dentro de ELENA el ente local tiene que presentar un proyecto que supere los 50 millones de euros, subvencionándose el 90% de los costes de desarrollo de proyectos de obra, auditorías iniciales, asistencia técnica para todos los procesos de licitación y traducción de documentos. 
 

Documentos: Presentación Plan de Inversiones 2018-2023

Enlaces: No hay enlaces
© Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0 | RSS
Aviso legal | Política de privacidad
Ayuntamiento de Zaragoza