NOTICIAS.
18/10/2018 | SALA DE PRENSA
PLAN DE INVERSIONES EN VIVIENDA (2018-2023)

Una veintena de entidades sociales se interesan por el Plan de Inversiones en Vivienda (2018-2023)

Esta iniciativa contempla la construcción de 308 nuevas viviendas y la rehabilitación de un total de 842 inmuebles del parque público mediante una inversión de 72 millones de euros
 
 
 
 

 

Una veintena de entidades sociales de Zaragoza se han reunido esta tarde con el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, y con técnicos de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda para conocer el Plan de Inversiones en Vivienda (2018-2023). Esta iniciativa contempla la construcción de 308 nuevas viviendas en Las Fuentes, Valdefierro, Casco Histórico y Arrabal y la rehabilitación de un total de 842 inmuebles del parque público mediante una inversión de 72 millones de euros.

 
Tras dar a conocer el Plan a diferentes grupos profesionales y sociales de la capital aragonesa durante los últimos meses, este es uno de los últimos encuentros que la concejalía de Vivienda mantendrá antes de llevar el Plan de Inversiones a su aprobación en Pleno. El Banco Europeo de Inversiones se ha mostrado dispuesto a financiar más del 50% del montante necesario con una condiciones muy ventajosas para la ciudad, pero antes de dar este paso tiene que aprobarse por la mayoría de los representantes municipales.
 
En todos los encuentros se ha manifestado un gran interés por poner en marcha en cuanto antes esta propuesta que generará más de 1.300 puestos de trabajo y dará respuesta a la emergencia habitacional que sufren muchas familias en la capital aragonesa, al mismo tiempo que rehabilitará el parque público de vivienda social haciéndolo más eficiente energéticamente y accesible. 

Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad

Ayuntamiento de Zaragoza