NOTICIAS.
25/10/2018 | ACTUALIDAD
Plan de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza
El Gobierno de Aragón apoyará el Plan de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza
Fuente: Aragondigital.es
El Gobierno de Aragón va a apoyar el Plan de Vivienda que ha preparado el Ayuntamiento de Zaragoza para el periodo 2018-2023. El consejero José Luis Soro no ha detallado cómo va a ser esa colaboración, aunque buscará fomentar el programa de vivienda pública de alquiler. El Consistorio prevé que el Pleno lo apruebe en noviembre.

 

Soro e Híjar han destacado la buena sintonía entre ambas instituciones para colaborar con este proyecto.

El Gobierno de Aragón va a colaborar con el Plan de Vivienda que ha preparado el Ayuntamiento de Zaragoza para el periodo 2018-2023. Los responsables del área de ambas instituciones, José Luis Soro y Pablo Híjar, han destacado la buena sintonía para colaborar con un proyecto que prevé invertir 71 millones de euros.
 
Soro ha señalado que este proyecto de inversión es "muy ambicioso" y va a ser "muy útil" para la ciudadanía de Zaragoza. Así, aunque no ha dado más detalles de cómo será ese apoyo, sí ha confirmado que se realizará a través del programa de Fomento del Parque Público en Alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, con una dotación presupuestaria que ya está garantizada para los próximos años.
 
El consejero del Gobierno de Aragón ha transmitido que la idea es “poder aportar financiación a este proyecto dentro de las posibilidades contempladas en el Plan Estatal y cofinanciadas por el Gobierno de Aragón”. Además, ha recordado que hay una línea de trabajo común entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Zaragoza. Soro ha recordado que es necesario aumentar el parque público de viviendas de alquiler para dar una respuesta habitacional y hacer efectivo el derecho a la vivienda.
 
Por su parte, el concejal Pablo Híjar confía en concretar este compromiso en próximas semanas. "Compartimos objetivos en la necesidad de hacer crecer el parque público de vivienda y en las políticas de rehabilitación", ha afirmado. 
 
Para que este plan pueda ponerse en marcha, el Banco Europeo de Inversiones todavía tiene que trasladar este mes a Zaragoza Vivienda la oferta concreta de la operación financiera, que financiaría el 50% de los 72 millones de euros. Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento debe dar el "OK" a esta operación en el mes de noviembre. 
 
No obstante, ya se han dado algunos primeros pasos, como la construcción de 80 alojamientos con servicios comunes en Las Fuentes o la rehabilitación de un edificio de 53 viviendas en Oliver. "Este plan es palpable y tocable en la realidad y el resto de promociones se realizarán en esa horquilla entre 2018 y 2023", ha asegurado Híjar.

Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad

Ayuntamiento de Zaragoza