Noticias

02/04/2014 | ACTUALIDAD
La Cátedra Zaragoza Vivienda organiza un Congreso sobre “Vivienda y crisis económica”


Tendrá lugar estos dos próximos días (jueves 3 y viernes 4 de abril), en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad, y estará centrado en el análisis de las medidas propuestas para resolver los problemas de vivienda provocados por la actual crisis económica.

Expertos de los ámbitos académicos, económicos, reguladores y jurídicos debatirán sobre aspectos clave como los préstamos hipotecarios, las cláusulas abusivas, la dación en pago, los aspectos procesales de la ejecución de préstamos o las vías de acción y decisión públicas en el ámbito inmobiliario.

La Cátedra Zaragoza Vivienda ha organizado para los dos próximos días (jueves 3 y viernes 4 de abril), un Congreso monográfico sobre “Vivienda y crisis económica” con el que pretende crear un foro de encuentro y discusión acerca de la situación actual en el sector inmobiliario. El encuentro, el tercero que celebra la Cátedra tras los dos celebrados el pasado año, tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y dará inicio mañana, a las 9:30 horas, con la apertura institucional.

El perfil de los ponentes y participantes, expertos en la materia procedentes de ámbitos como los académico, jurídico, regulador o económico, responde fielmente con sus objetivos que pasan por abordar desde una perspectiva integral e interdisciplinar, desde el análisis profesional riguroso, las diferentes vertientes que se derivan de la problemática general que vive el sector inmobiliario e hipotecario desde la explosión de la crisis, en el año 2007.

En este sentido, el Congreso parte de la premisa de que la crisis económica ha hecho que muchos ciudadanos no pueden hacer frente a las obligaciones de financiación asumidas, incrementándose las ejecuciones hipotecarias y, por tanto, los desahucios, causando un problema social de primer orden. Una problemática que ha dado lugar a cambios normativos dirigidos a reforzar la protección a los deudores hipotecarios, la reestructuración de deuda y el alquiler social, modificando el Ordenamiento jurídico en sectores importantes como el procedimiento de ejecución hipotecaria, cláusulas abusivas, venta extrajudicial, dación en pago, mercado hipotecario, información en materia de contratación bancaria de préstamos hipotecarios. Es en este contexto en el que el Congreso se plantea realizar una reflexión colectiva compartida, de forma interdisciplinar y profesional.
 

Origen y razón de la Cátedra Zaragoza Vivienda

La Cátedra Zaragoza Vivienda fue creada mediante el convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda en mayo de 2011. Sus objetivos son desarrollar la cooperación entre la Universidad y Zaragoza Vivienda, favoreciendo la creación de nuevo conocimiento y promoviendo la difusión de todos los aspectos de interés común entre ambas, generar investigación avanzada, que permita la adecuada evolución e integración del mundo académico y empresarial y desarrollar una política de formación práctica de los estudiantes universitarios y los profesionales del sector empresarial.

 




2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza