Noticias
29/07/2015 | ACTUALIDAD
El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón trabajarán de la mano en materia de vivienda

Esta mañana ha tenido lugar el primer encuentro entre el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Soro, y la Directora General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Mayte Andreu.

 
Tras la reunión, ambas administraciones han traslado su compromiso por trabajar de forma coordinada en políticas sociales que ayuden a frenar la situación de emergencia habitacional que sufren muchos ciudadanos.

Según ha relatado Híjar, en este primer acercamiento 'se ha constatado una gran sintonía en un problema -como son los desahucios y los desalojos- que afecta tanto a la Comunidad Autónoma como a la ciudad de Zaragoza que debe de enfrentarse de forma coordinada'. Por su parte, Andreu ha explicado que 'es necesario trabajar de la mano porque la situación que atraviesan muchas familias es complicada'.

Como resultado de la reunión, el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón se han comprometido a crear una comisión técnica donde se tratarán los temas de mayor emergencia. Este mecanismo, que se reunirá mensualmente, abordará diferentes cuestiones a las que intentarán dar respuesta lo más rápido posible como son los desahucios o los alquileres sociales. Híjar ha subrayado que "existe acuerdo de que hay una necesidad acuciante de dotarnos de vivienda de alquiler social y de hacer cambios normativos".

Este martes, el Consistorio puso en marcha la Oficina Municipal de la Vivienda, un nuevo órgano que trabajará en mediación hipotecaria, mediación en arrendamiento de vivienda y asesoría energética. El responsable de Vivienda del Ayuntamiento ha subrayado que 'gran parte de los recursos que va a utilizar la Oficina Municipal de Vivienda son compartidos' y que 'estamos convencidos de que la colaboración en este sentido va a ser total'.

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza