Noticias
23/05/2016 | SALA DE PRENSA
Zaragoza impulsa la captación de vivienda vacía

Se estima que el número de viviendas vacías susceptibles de captación para su destino al alquiler social se situaría en torno a 13.000 hogares.
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha firmado sendos convenios con el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Aragón, Miguel Ruíz, y con el presidente del Colegio de Agentes de Propiedad Inmobiliaria (API) de Aragón y Soria, Fernando Baena, para impulsar la captación de vivienda vacía.

M. Á. Fuentes: EXPANSION
POR E.PZaragoza
Estos acuerdos se enmarcan dentro del Programa de Captación y Movilización de Vivienda Vacía en Zaragoza, que busca aumentar el parque público de vivienda social en alquiler para facilitar el acceso a una vivienda adecuada a personas en situación de vulnerabilidad o necesidad habitacional.

El convenio tiene como objetivo la difusión del Programa de Captación y Movilización de Vivienda Vacía en las reuniones de comunidades de propietarios y, más concretamente dirigiéndose, directamente, a los propietarios de viviendas vacías de las comunidades que administren.

Por otro lado, pretende que este colectivo profesional dé a conocer el programa a propietarios de viviendas que acudan a sus oficinas con la intención de alquilar sus viviendas.

Se estima que el número de viviendas vacías susceptibles de captación para su destino al alquiler social se situaría en torno a 13.000 hogares. Partiendo de este dato, se ha fijado un objetivo de cesión al programa de un 10% de estas viviendas. Los inmuebles cedidos deberán estar situados en el término municipal de Zaragoza y cumplir con las condiciones de habitabilidad necesarias para el uso adecuado.

Actualizado: 20/05/201609:52 horas

 


2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza