Noticias
21/06/2016 | SALA DE PRENSA
Asamblea de la Asociación española para el fomento de negocios éticos

La Economía del Bien Común celebra su cónclave en Zaragoza
Christian Felber, el ideólogo de este movimiento, cerrará mañana el encuentro. Una docena de empresas de Zaragoza se han sumado al modelo.
Se imaginan que el mundo de los negocios se midiera por magnitudes como la cooperación y el reparto justo de la riqueza, y no por la competencia y la acumulación de capitales. Suena utópico, pero existe un movimiento que demuestra que es posible y que ha arraigado en España, siendo Zaragoza uno de los principales polos donde está germinando.
 

Por ello, la capital aragonesa ha sido el lugar elegida para celebrar la III asamblea de la Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común (AFEF-EBC), que comenzó ayer en el centro Etopia con cerca un centenar de participantes.

Este encuentro estatal se prolongará hasta mañana y por primera vez contará con la presencia de Christian Felber, el ideólogo de este modelo de economía alternativa, que asistirá a la última sesión. Este filólogo, bailarín y profesor de Economía de la Universidad de Viena (Salzburgo, 1972) es el principal impulsor del proyecto y ya visitó Zaragoza en el 2013 para presentar la iniciativa en las Jornadas de Economía Solidaria.

La inauguración de las jornadas contó con la participación de la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas. La primera sesión consistió en un debate a cuatro bandas sobre La Economía del Bien Común como marco de encuentro para la transformación económica y social, en el que intervinieron Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y cooperativismo de la Generalitat Valenciana y uno de los precursores de la EBC en España; Jorge Barrero, bioquímico y director general de Cotec; Víctor Viñuales, sociólogo, cofundador y director de Ecodes, y Daniel Sarasa, ingeniero, máster en Ciencias Urbanas e impulsor del Open Urban Lab de Etopia.

Una docena de empresas y entidades de la capital aragonesa, entre ellas la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, están enroladas ya en este movimiento económico alternativo.


2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza