Noticias
25/10/2017 | SALA DE PRENSA
Políticas de Vivienda Social

Zaragoza debate sobre los retos en las políticas de vivienda social
La capital aragonesa acogerá este miércoles y jueves la jornada “La vivienda, agente de cohesión social y convivencia ciudadana”, organizada por la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) y la sociedad municipal
Maqueta del edificio de 28 viviendas en el recinto de Can Batlló.
fuente:ARAINFO REDACCIÓN |
 

El alcalde de Zaragoza, Pero Santisteve, inaugurará este miércoles, a las 9.00 horas, la jornada “La vivienda, agente de cohesión social y convivencia ciudadana”, organizada por la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) y Zaragoza Vivienda. Este décimo encuentro, que se celebrará en el Centro Joaquín Roncal, abordará el papel de los gestores públicos de vivienda social y contará con la exposición de experiencias llevadas a cabo en Asturies, Andalucía, País València, Euskal Herria, Catalunya y Aragón.

El concejal delegado de Vivienda, Pablo Híjar, ha explicado que “el objetivo de la jornada es buscar cómo las nuevas políticas sociales ligadas al territorio centren cada vez más la atención en los derechos sociales de la ciudadanía, siendo el derecho a la vivienda uno de los pilares fundamentales”. En el primer día del encuentro, Híjar expone el trabajo del Ayuntamiento de Zaragoza en mediación de casos por usurpación de viviendas propiedad de entidades bancarias y explica los pasos a seguir para continuar avanzando en este tipo de medidas.

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, realiza una ponencia bajo el título “Derechos sociales para todos y todas: un nuevo modelo de actuación de la administración local” y el sociólogo Chabier Gimeno se acerca a “la cohesión social en la ciudad desde la vivienda social como experiencia de aprendizaje”.

Según afirma la organización de la jornada “los participantes conocerán experiencias de éxito como la que se está desarrollando en las 191 viviendas de alquiler social en Parque Goya II”. “Se explicarán diferentes proyectos que tienen como finalidad mejorar la convivencia comunitaria en vivienda social y desde las ciudades”, añade.

La clausura del encuentro está prevista para el día 26 de octubre, a las 14.00 horas, con las palabras de la directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón, Mayte Andreu, y el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar.

 


2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza