Noticias
15/03/2021 | ACTUALIDAD
Peticiones Barrio Solar Actur
La oficina del barrio solar del Actur recibe más de 250 peticiones de información en diez días
Más de 250 personas han solicitado información sobre el primer barrio de energía solar renovable y solidario de España que comenzará a funcionar este verano en el distrito zaragozano del Actur.
Fuente: 20M
La consejera municipal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Patricia Cavero, el presidente de la Junta de Distrito Fernando Rivarés, y el presidente de Ecodes, José Ángel Rupérez, en la oficina del barrio solar 
 
Esta iniciativa pionera, impulsada por EDP, Ecodes y el Ayuntamiento de Zaragoza, permitirá a 200 familias y negocios de esta zona de la ciudad autoconsumir energía limpia y de proximidad gracias a las dos plantas fotovoltaicas que se van a instalar, esta primavera, en las cubiertas de los centros deportivos municipales Siglo XXI y Actur V.

El 10 por ciento de los beneficiarios serán familias en situación de vulnerabilidad que recibirán energía renovable de forma gratuita y que van a ser seleccionadas por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda.

Para orientar y apoyar en todo el proceso a las personas interesadas, se ha habilitado la oficina Actur Barrio Solar en la Junta de Distrito, situada en la calle María Zambrano, 56, en las dependencias del Centro Cívico Río Ebro.

Este punto informativo lo han visitado este jueves, 11 de marzo, la consejera municipal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Patricia Cavero y el presidente de la Junta de Distrito Fernando Rivarés, acompañados por el presidente de Ecodes, José Ángel Rupérez.

30% DE AHORRO

La oficina está atendida por personal de Ecodes, que analiza con los interesados su consumo energético para estimar ahorros y valorar toda las implicaciones del proyecto.

Desde su puesta en marcha, el día 1 de marzo, esta oficina ha recibido más de 250 peticiones de información. La atención se realiza tanto de forma presencial como por teléfono y en ambos casos es necesario solicitar cita previa a través de la web 'mibarriosolar.org' o en el número de teléfono 976 298 282.

Las viviendas y negocios deben estar ubicadas a 500 metros a la redonda del Siglo XXI y Actur V, donde se instalarán las placas fotovoltaicas.

Los vecinos interesados en participar en el barrio solar podrán beneficiarse del autoconsumo de energía solar sin necesidad de realizar ninguna obra o instalación en su vivienda ni cambiar de compañía eléctrica. Tan sólo tendrán que abonar una pequeña cuota mensual, que les dará derecho a 0,5 kilowatios pico (Kwp) de la energía solar generada.

Este consumo se descontará del total de su factura de electricidad, logrando un ahorro medio del 30 por ciento en el consumo energético, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso Legal | Política de privacidad | Protección de Datos | Política de Cookies

Ayuntamiento de Zaragoza