Por tercer año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2022
 



Noticias
11/02/2022 | Mercado de Las Luces
Memoría: Mercado de las Luces
Presentación del Proyecto Quién hay detrás´Presentación-Trabajo?

Mi nombre es Verónica Romeo, 36 años. Desde el 2017 gestiono mi propia empresa KABUKY y lo compagino con un trabajo por cuenta ajena como administrativa comercial en una correduría de seguros.KABUKY, un espacio dinámico dedicado a jóvenes diseñadores C/ San Félix 2 de Zaragoza, donde doy visibilidad a diseñadores y artistas de toda España. En él se transmite un aire nuevo, fresco, distinto a lo convencional. Es exclusividad, autenticidad y originalidad. 

 

 

 

 

Show Room y la delicadeza de una exposición, he creado un concepto innovador, abierto y renovador que hace de este espacio el mejor escaparate. Pueden encontrar Arte, Moda, Complementos, Decoración, Papelería, Librería y Cosmética Natural.
Mi trabajo en las redes lo encontraran en @kabukyshop.
 
COMO SURGIÓ LA IDEA DE HACER EL MERCADO QUIEN LO GESTIONA-COLABORACIÓN 
He participado en diferentes mercados de la ciudad y el espacio de San Pablo 59, me tiene enamorada desde que lo ví. Desconocía las causas de porque se había dejado de hacer y lo comenté con la propietaria del Lado Oscuro, el porque no aunar fuerzas para que ese espacio con tanto encanto no se perdiera.

Por lo que decidí echar una instancia, luego llegó la Covid 19 y paralizó todo, pero sigue la misma ilusión por crearlo.
Ya que quiero seguir dando la oportunidad a diseñadores, artistas, tiendas… a dar a conocer sus trabajados, como hago en Kabuky, pero en un espacio más grande y con más relevancia aun si cabe.

El proyecto lo voy a gestionar con la colaboración de Mari Ángeles Blas, actualmente propietaria del Lado Oscuro, un espacio de merchandaising y objetos de regalo con temática friky en la Calle Espoz y Mina 28, una persona de total confianza con la que hacemos el tándem perfecto, para unir diferentes temáticas donde dar cabida a todo tipo de público.

Ella también ha participado en diferentes mercados y ha colaborado en todas las ediciones del salón del comic, por lo que también cuenta con la experiencia en la elaboración de eventos.

A si mismo pertenecemos a la asociación de comerciantes Méndez Núñez. Para diferenciarlo del resto de mercados, y como conocemos de cerca los proyectos, pensamos en poder colaborar cada mes con una o varias asociaciones benéficas, para ayudarles, dándoles presencia y entre todos poder aportar nuestro granito de arena. Sin duda una sinergia, muy unida a nuestros valores “pequeños gestos, grandes cambios”. Con relación a las asociaciones hemos concretado con varias, algunas relacionadas con el cáncer infantil, femenino y masculino… actualmente están colaborando en hospitales de Aragón. Cuando esté la adjudicación nos pondremos en contacto con el resto y tras
empezar a preparar en firme el proyecto, irán surgiendo más.
Hasta no tener constancia de la confirmación del visto bueno para realizar el mercado, preferimos no concretar nombres.

PORQUE LA ELECCIÓN DEL NOMBRE
Tras indagar el origen del local y ver que la principal actividad que se ha realizado allí  siempre ha sido una fábrica de electricidad, que mejor que EL MERCADO DE LAS LUCES, para dar ese toque de añoranza.
Y si ya lo unimos con nuestro objetivo que es dar luz y hacer brillar los sueños de esos diseñadores, artistas valientes y emprendedores, era sin duda la mejor elección.

INFORMACIÓN RELATIVA A LA SOLICITUD

1-TIPO DE USO Y ACTIVIDAD A REALIZAR
Uso comercial, actividad a realizar Mercado de diseño, artesanía y alimentación. Comercio justo, productos ecológicos y sostenibles con el medio ambiente. Dando visibilidad a todos los participantes de las categorías mencionadas.
Se realizará según el calendario marcado en el punto 6 de la memoria.
La idea es que mensualmente haya una temática distinta que enlace las actividades a realizar, todas ellas destinadas a un fin común, poder dar protagonismo a una organización, asociación.
A la cual se le cederá espacio y tiempo para la divulgación de sus proyectos.

2-TIPO DE ACTIVIDAD A REALIZAR LUCRATIVA O SIN ÁNIMO DE LUCRO E INGRESOS PREVISTOS
En referencia a la cesión de espacio a diseñadores la actividad será lucrativa, ya que abonaran un importe como cesión de espacio para mostrar sus trabajos.
En lo concerniente a las asociaciones, la cesión del espacio será siempre gratuita, por lo que esta actividad es sin ánimo de lucro.
La idea es obtener beneficios desde distintas vías (actividades, rifas…) para colaborar con ellas.
Dichas actividades estarán supervisadas y autorizadas por la organización.

3-ENTIDADES PARTICIPANTES
Diseñadores, artistas, ilustradores, artesanos, comercios singulares.

4-PREVISIÓN DE ASISTENCIA
El objetivo es que sea progresivamente ascendente, posicionándonos como uno de los mercados referentes en la ciudad. Este podrá variar en función de la situación en la que actualmente nos encontramos por la Covid 19.

5-OBJETIVOS PREVISTOS
Consolidarnos como una actividad más en el ámbito cultural de la ciudad de Zaragoza. Dar visibilidad y apoyo, como mínimo a 12 asociaciones al año, además de ofrecer la oportunidad de dar a conocer a artistas.
 
 
 
7-FECHA PREVISTA DE INICIO
11-12-13 de junio de 2021

8-PLAZO DE DURACIÓN DEL EVENTO
El evento se realizará el fin de semana, el primer día de alquiler del local, el viernes, será destinado para trabajos organizativos del evento. Y el resto de los días para la realización del mismo.

9-PLAZO DE MONTAJE Y DESMONTAJE
El montaje por parte de los participantes comenzará dos horas antes del inicio delevento para dejar libres todos los accesos antes del comienzo de este.
El desmontaje durará las dos horas siguientes a la finalización.

10-PLAZO DE DURACIÓN DE LA CESIÓNLa duración solicitada es de 12 meses contando de junio del 2021 a junio del 2022 exceptuando agosto. 
 

Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso Legal | Política de privacidad | Protección de Datos | Política de Cookies

Ayuntamiento de Zaragoza