Por cuarto año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2023
 



Noticias
ACTUALIDAD
ayudas a jóvenes para independizarse
28 septiembre 2022- Losjóvenes que quieran independizarse en Zaragoza lo tienen más fácil: ayudas de 400 euros 
No es un paso fácil en los tiempos que corren. A pesar de la notable mejora que está experimentando el paro juvenil, todavía resulta complejo para los que inician su vida laboral dar el paso de emanciparse. Para facilitar el acceso a vivienda, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un plan de ayudas para que los menores de 35 años puedan acceder a un alquiler en mejores condiciones. Fuente: Hoy Aragón
 
La convocatoria de “Ayudas destinadas a jóvenes para cubrir los gastos iniciales que conlleva la puesta en marcha de una vivienda en alquiler” ya está abierta y los interesados pueden presentar sus solicitudes. 

El Ayuntamiento de Zaragoza destina 188.000 euros a este proyecto, fruto de una enmienda al Presupuesto de 2022 del grupo municipal de VOX, al que se pueden sumar, como se ha indicado, jóvenes menores de 35 años. 

Podrán solicitar esta ayuda los jóvenes residentes en Zaragoza y que hayan firmado un contrato de arrendamiento a partir de enero de 2022. La ayuda se puede solicitar a través de Zaragoza Vivienda y supondrá 400 euros por vivienda, compatibles con cualquier otra ayuda económica para la misma finalidad.

 Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación. El plazo máximo para pedirlas es el 31 de marzo de 2023 (o hasta que se acabe la dotación económica). 

REQUISITOS
 
Además de la edad, hay una serie de requisitos que deben cumplir los solicitantes para acceder a la ayuda. En primer lugar, el contrato de arrendamiento debe estar situado en el municipio de Zaragoza, y el interesado debe estar empadronado en el inmueble. 
Asimismo, para resultar beneficiario no se puede tener paralelamente una vivienda en propiedad en Zaragoza, y los ingresos de la unidad de convivencia no pueden superar en su conjunto los 30.109,04 euros anuales. Del mismo modo, no puede tenerse parentesco, en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad, con quien arrienda la vivienda, no se puede ser socio o partícipe de la persona física o jurídica que actúa como arrendador. 

No se admitirán los arrendamientos de uso distinto del de vivienda, como los de temporada o habitación, ni los contratos de subarrendamiento. La renta mensual del contrato de arrendamiento no podrá superar la cantidad de 600 euros, excluidos los anejos y gastos de comunidad. 

La presentación de la solicitud se hará online, a través de la web o Plataforma digital de Ayudas de Zaragoza Vivienda. En la plataforma digital se deberá cumplimentar la solicitud general y adjuntarse la documentación requerida. La solicitud deberá estar firmada electrónicamente a través de “wallet ID”. 
 

Excepcionalmente, la solicitud se podrá realizar desde la sede de Zaragoza Vivienda, solicitando cita previa a través del teléfono 976405888, han informado desdde el Ayuntamiento de Zaragoza.  


Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso Legal | Política de privacidad | Protección de Datos | Política de Cookies

Ayuntamiento de Zaragoza