Por cuarto año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2023
 



Noticias
SALA DE PRENSA
15 nuevas viviendas sociales en el Casco Histórico
Terminados los trabajos de construcción de 15 nuevas viviendas sociales en el Casco Histórico
01 noviembre 2022  Los trabajos de construcción de otras 5 viviendas, que también se destinarán al alquiler social culminarán, previsiblemente, a finales de este año
En 2022 el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha incorporado a su parque municipal de vivienda 131 nuevos alojamientos: 36 en La Jota, 80 en Las Fuentes y 15 en el Casco Histórico

El parque municipal de vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza incorpora 15 nuevas viviendas sociales. Están ubicadas en el Casco Histórico de la ciudad. 

Se trata de dos edificios ubicados en el entorno de Zamoray-Pignatelli:
Calle Cerezo 45: 7 viviendas.
El Consistorio, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, ha rehabilitado energéticamente el edificio y ha construido vivienda nueva.

4 viviendas cuentan con una superficie de 51 m² y cuentan con 2 dormitorios y 3 de los alojamientos, con 60 m² y 3 dormitorios.

Las instalaciones de agua caliente sanitaria y calefacción son comunitarias para todas las viviendas. El calentamiento del agua se produce mediante caldera de biomasa en depósitos de acumulación, situados en la planta baja del edificio. Además, toda la iluminación de zonas comunes y viviendas cuenta con tecnología LED. Estas mejoras, unidas a las de la envolvente, han supuesto una reducción de emisiones CO2 por vivienda del 94%.

Estas viviendas están ya adjudicadas o en fase final de adjudicación.

Calle Armas 49: 8 viviendas.
La obra ejecutada en su totalidad. En estos momentos Zaragoza Vivienda está pendiente de recibirla por parte de la constructora y, mientras, trabaja en la adjudicación de viviendas.

En este edificio se ha realizado una rehabilitación energética y una puesta a punto de un edificio en desuso. Las viviendas son de 3 y 4 dormitorios y 82 m2.

En cuanto al proyecto de rehabilitación, se ha mejorado la eficiencia energética del edificio mediante tres actuaciones: mejora de la envolvente térmica; renovación, mejora y adecuación de las instalaciones existentes; y captación solar fotovoltaica para la reducir la factura energética.

En este caso las instalaciones de agua caliente sanitaria y calefacción son alimentadas por aerotermias comunitarias con control individual en cada vivienda. Además, toda la iluminación de zonas comunes y viviendas será con tecnología LED. Las mejoras han supuesto una reducción del 91% de emisiones CO2 por vivienda.

Zamoray 14-16: 5 viviendas.
Se trata de una rehabilitación integral de estos dos edificios del Casco Histórico. La obra concluirá, previsiblemente, a finales de 2022.

Los edificios, catalogados por su interés ambiental, cuentan con un estado de conservación deficiente. En ellos se construirán cinco nuevas viviendas con unas superficies comprendidas entre los 48 y los 60 m², con viviendas de 1 y 2 dormitorios.

Está previsto que las instalaciones de agua caliente sanitaria y calefacción sean comunitarias para todas las viviendas y que el calentamiento del agua sea mediante caldera de biomasa en depósitos de acumulación. Toda la iluminación de zonas comunes y viviendas será con tecnología LED por lo que todas las mejoras realizadas supondrán un 96% de reducción de emisiones CO2 por vivienda.

OTRAS VIVIENDAS MUNICIPALES CONSTRUIDAS EN 2022

Además de estas 15 nuevas viviendas que se destinarán al alquiler social, el Ayuntamiento de Zaragoza ha sumado otras 116 viviendas a su parque municipal de vivienda durante este año.

La ciudad ha incorporado 36 nuevas viviendas gracias a la construcción del edificio "Flumen", en el barrio de La Jota. Las nuevas cuentan con 90 m² y 3 dormitorios dobles y cuentan con la certificación PassivHaus Plus con certificación energética A. Zaragoza Vivienda trabaja ahora en su adjudicación para que las primeras familias, previsiblemente numerosas, puedan llegar antes de que finalice el año.

Además, 80 nuevas viviendas ubicadas en Fray Luis Urbano 92, en el barrio de Las Fuentes, ya se han entregado a nuevos inquilinos. El edifico, que está distribuido en 4 plantas y que cuenta con 80 alojamientos de 1 y 2 dormitorios con una superficie de entre 44,42 y 61,81 metros cuadrados, cumple con necesidades de accesibilidad así como con un alto de grado de eficiencia energética que reduce consumos de CO2 a través de calefacción energética A, aislamiento de gran capacidad y utilización de energía renovable.

El proyecto de construcción del edificio de viviendas en Fray Luis Urbano 92, cuya inversión total ascendió a 11,7 millones de euros, fue desbloqueado por el actual Gobierno de la ciudad y supuso el fin de una reivindicación histórica para los vecinos del barrio de Las Fuentes.

Desde el año 2010, Zaragoza no había sumado ninguna vivienda de nueva construcción a su parque municipal.

Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso Legal | Política de privacidad | Protección de Datos | Política de Cookies

Ayuntamiento de Zaragoza