Por quinto año consecutivo renovamos SELLO RSA
SELLO EMPESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2023
 


Noticias
01/03/2024 | SALA DE PRENSA
Los 36 pisos sociales del conjunto Flumen ya tienen inquilinos: cómo son y cuánto cuestan.
La alcaldesa, Natalia Chueca, entrega las llaves a los nuevos vecinos de La Jota, seleccionados por entidades del tercer sector y Zaragoza Vivienda.
Treinta y seis familias de Zaragoza emprenden desde este viernes una nueva etapa en su vida. Son los nuevos inquilinos de las viviendas de alquiler social de la urbanización Flumen, ubicada en La Jota, y para hacerlo oficial han recibido de manos de la alcaldesa, Natalia Chueca, las llaves del que a partir de ahora se va a convertir en su hogar. Uno a uno les ha ido dando la enhorabuena la regidora, consciente de que la situación de muchos de ellos va a ser en adelante menos "complicada" gracias a esta "oportunidad".  
De hecho, 19 de los pisos han sido destinados a entidades sociales (en concreto, Atades, Ymca, Ozanam, 3yMas, Accem, DFA, Kairos, ACISJF In Via, Luis de Azúa y la Delegación Saharaui para Aragón), que se han encargado de seleccionar a los residentes para dar cobertura a diferentes casos de vulnerabilidad. Por ejemplo, han ido a parar a personas con discapacidad física o intelectual, jóvenes con dificultades para independizarse o unidades familiares que se encuentran en la fase de acogida de protección internacional. El resto, otros 17, son gestionados a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda

"Es otro de esos proyectos que culminan en el que se ha trabajado con mucho tiempo, ilusión y mucha coordinación entre las distintas partes del Ayuntamiento", ha dicho Chueca. Entre otras cosas, la alcaldesa ha destacado que el inmueble inaugurado este viernes es "sostenible social, económica y medioambientalmente", esto último porque se trata del primer bloque de viviendas de protección oficial en España que recibe la certificación PassivHaus Plus.



Los pisos cuentan con 90 metros cuadrados, tres dormitorios dobles, dos baños y uno o dos balcones y el alquiler mensual se sitúa, según han informado desde el Consistorio, en 494 euros, a los que hay que sumar los gastos de comunidad. El complejo, denominado Flumen Plus, está formado por cuatro edificios independientes que engloban un total de 160 viviendas. En el resto de inmuebles, de precio libre, ya se produjo la entrega de llaves. 

Las casas tienen además certificación energética A, por lo que conseguirán alcanzar fácilmente el confort térmico durante todo el año y además una rebaja en la factura energética que puede llegar a alcanzar el 90% frente a otras construcciones ya existentes y un 75% si se compara con otras nuevas. Se puede llegar a conseguir una temperatura media constante, independientemente de si es verano o invierno, de entre 20ºC y 25ºC. 
 

Además cada hogar cuenta con un sistema domótico para el control de acceso, la iluminación y la climatización, que se lleva a cabo, esta última, mediante una instalación individual de bomba de calor con distribución que aportan tanto calefacción como refrigeración. También se ha creado una de las denominadas comunidades solares para que el ahorro sea todavía mayor.  


Documentos: No hay documentos

Enlaces: No hay enlaces

2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso Legal |