Noticias

14/03/2013 | ACTUALIDAD
Zaragoza Vivienda aprueba sus cuentas y el informe de gestión del ejercicio de 2012

Consejo ha dado su visto bueno a las cuentas anuales y el informe de gestión de la Sociedad correspondientes al ejercicio 2012, que ha deparado un resultado positivo después de impuestos, de 94.654,54 euros.

Un dato positivo si se tiene en cuenta que, motivado por la crisis financiera del sector que está ocasionando importantes reducciones del valor de los inmuebles, la sociedad ha tenido que dotar provisiones por depreciación por importe de 837.148 euros.

De la documentación presentada cabe destacar el alto grado de solvencia de la sociedad municipal, que dispone de un patrimonio neto valorado en 94,7 millones de euros, por cuanto el ratio de endeudamiento, que relaciona la deuda con el patrimonio neto, presenta un índice del 0,37 cuando el límite está marcado en 1,00, estableciéndose, de esta forma, un amplio margen de endeudamiento.
 
Por último, de los datos facilitados en el informe de gestión, cabe destacar la fuerte carga social de la actividad desarrollada por Zaragoza Vivienda, resaltando el seguimiento y apoyo social a las familias arrendatarias, las ayudas económicas al alquiler y los programas dirigidos a apoyar a los segmentos de población en riesgo de exclusión. Sólo en 2012 se destinaron más de 756.000 euros a la reducción de los alquileres para este tipo de familias con escasos recursos.
“Estas cifras solo pueden interpretarse como muy positivas por cuanto se producen en un momento muy delicado del sector, con cuatro años consecutivos de crisis. Pese a ello, no solo se han evitado los números rojos, sino que se ha consolidado un modelo de gestión rentable, en el que además el esfuerzo social y de cobertura a las familias y ciudadanos en dificultades se ha reforzado y aumentado”, ha subrayado el vicepresidente de Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco
 

Proyecto Life +

 
Otro de los asuntos tratados en la reunión de hoy ha sido la incorporación de Zaragoza al programa europeo Life+ "Lucha contra el cambio climático: tecnologías innovadoras para un uso eficiente de recursos y energía en rehabilitación de viviendas" como socio colaborador, junto a la Asociación para la Investigación y Desarrollo Industrial de los Recursos Naturales (AITEMIN). Esta incorporación supondrá la inclusión de los conjuntos inmobiliarios de San Pablo, 83-85 y Boggiero, 86-90, pertenecientes a la bolsa de viviendas gestionadas por Zaragoza Vivienda, para la ejecución de un programa de rehabilitación innovador que convierta estos inmuebles en viviendas plenamente sostenibles. El proyecto de rehabilitación previsto para estos bloques de viviendas cuenta con un presupuesto de 358.050 euros, que ahora pasarán a ser financiados por el programa europeo.
 
Hay que destacar que este es el primer proyecto que concede el programa Life+ en materia de rehabilitación sostenible de viviendas en España.
 

Enajenación de dos parcelas

Entre el resto de temas tratados en la reunión del Consejo sobresalen la adjudicación de dos parcelas (c/Río Duero, 11 y Avda. la Jota, 30) a sendos particulares, tras el correspondiente proceso de subasta pública, que supondrá un ingreso de 206.000 euros a la sociedad, más de un 40% por encima de lo que lo inicialmente estaba previsto (el precio de licitación de ambos bienes era de 144.000 euros).
 



2018 © Zaragoza Vivienda - San Pablo, 61 - 50003 Zaragoza (España)
Contacto | Mapa Web | XHTML 1.0 | CSS 2.0
Aviso legal | Política de privacidad | Protección de Datos

Ayuntamiento de Zaragoza